miércoles, 17 de julio de 2013

Fotos para la historia.-


July 14, 1955. Ramp strike of a Vought F7U-3 Cutlass, BuNo 129595 'D 412', on the aircraft carrier USS Hancock (CVA-19). Lieutenant Tom Reilly, a Landing Signal Officer (LSO) on board the carrier, races across the deck to avoid the approaching F7U-3 Cutlass in one of the most famous images ever shot on board a U.S. Navy flattop.

The pilot, LCDR Jay Alkire, executive officer of fighter squadron VF-124 Stingrays, suffered a ramp strike on landing aboard USS Hancock during carrier qualifications off the California coast. Alkire was killed when airframe sank still strapped into ejection seat; also dead by burning fuel were two boatswain mates and one photograph mate in the port catwalk.



Dramatic footage shot from port catwalk showing burning fighter going over the side.


From the archives of the San Diego Air and Space Museum.

2 comentarios:

  1. Si en su momento hablamos del F-106, en cuyo diseño colaboró Lippish y que bromeábamos que aterrizaba solo, ahora tenemos al Cutlass, en cuyo diseño colaboró Waldemar Voight y que apontaba... a su manera.

    ResponderEliminar
  2. Tayun:

    Imágenes escalofriantes las que nos proporcionas hoy. Son el retrato dramático de un época complicada para la Navy, en la que se junta lo viejo y lo nuevo: de un lado, los reactores que, como el F7U, aun no han madurado, y de otro, los barcos, aquí un veterano Essex de la SGM con cubierta recta de madera, LSO con paletas al viejo estilo y "crash barrier". La cubierta oblicua es reciente (al CV-36 Antietam se la instalan en 1952) y las luces y lentes de aterrizaje están empezando a implementarse, todo a la espera de nuevos y más capaces aviones y de los "supercarriers" de la clase Forrestal.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar